Actividades de escalada en la empresa | Team Building

actividades de escalada en la empresa

Una de las actividades de escalada en la empresa más demandadas en los últimos tiempos es la subida al Everest. Se trata de una expedición de 20 días en la que el equipo debe ganar y, además, minimizar las pérdidas. Pero no te preocupes, en Madridadventours te hablamos de actividades más asequibles tanto por cercanía como por riesgo. Y, sobre todo, de sus beneficios, que son los siguientes.

1. Las actividades de escalada en la empresa animan a tu equipo a salir de su zona de confort.

Puede que no todos los miembros de tu equipo se sientan cómodos colgando de una cuerda asegurada por otro colega a varios metros del suelo. Pero esa es una de las razones por las que la escalada en roca es una actividad excelente para la formación de equipos.

El miedo a caer es como el miedo al fracaso, es inevitable, pero para alcanzar el éxito hay que reconocerlo y seguir adelante. Igual que el miedo al fracaso, el miedo a caerse en la escalada también es bastante irracional. El arnés y los profesionales que monitorizan las actividades de escalada en la empresa siempre velarán por la seguridad de los participantes.

2.- La escalada como actividad de team building se puede adaptar a cada caso

Puedes adaptar las actividades de escalada a tu equipo y establecer un objetivo de metros a escalar colectivamente si quieres fomentar la colaboración.

Incluso quienes no quieran subir podrán colaborar aprendiendo a asegurar las sujeciones, entre otras cosas. Así se aprende que no todos los miembros de un equipo necesitan poseer las mismas cualidades para conseguir ,los resultados propuestos.

3. La escalada altera la percepción de la fuerza.

A pesar de lo que puedas pensar, ese empleado al que conoces porque se pasa las horas muertas en el gimnasio parte en situación de desventaja respecto a la mujer de mediana edad que no hace tanto ejercicio. La escalada en roca rara vez consiste en subirse por la pared haciendo dominadas. Se trata de empujarse hacia arriba con las piernas; una técnica que resultará natural para aquellos que no pueden levantar su propio peso. Esto significa que las mujeres y los hombres más delgados tienden a hacerlo un poco mejor que los más musculosos. Siempre es bueno desafiar el ego de las personas y las actividades de escalada en la empresa son perfectas para esta finalidad.

4. Actividades de escalada en la empresa para fomentar la confianza

¿Confías en la persona que ha asegurado tus sujeciones? Si tu equipo tiene un problema de confianza, puedes trabajar en ella realizando escalada de interior. Una actividad muy segura y divertida que te ayudará a cumplir tus objetivos poniendo a prueba la famosa frase de Hemingway: para saber si puedes confiar en alguien, lo mejor es confiar.

Desde Madridadventours te animamos a probar las actividades de escalada o cualquier otra actividad outdoor para reforzar a tu equipo. Echa un vistazo a nuestra propuesta y ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *