¿Qué deportes de aventura puedo hacer en Madrid en invierno?

Las bajas temperaturas hacen que los más frioleros se queden en casa, pero nosotros nos crecemos. La nieve, el hielo y los paisajes blancos sacan lo mejor de nosotros. ¡Y de ti! Por eso hemos preparado estas 5 posibilidades de deportes de aventura en Madrid que se disfrutan más en invierno.

¿Deportes de aventura en Madrid para principiantes?

Claro que sí. De hecho, si nunca has salido a la montaña, pero la llamada de las cumbres ha hecho mella en ti, te recomendamos nuestros cursos de iniciación al alpinismo. Escalar es una actividad que te pone a prueba tanto física como mentalmente. Pero entendemos que tu primera reacción sea de respeto, así que te proponemos un pacto: haz un curso de un solo día. Rétate a ti mismo y comprueba hasta dónde eres capaz de llegar. Y, si te gusta la experiencia, repite cuando quieras.

Tú pones el agua y la ropa adecuada. Nosotros a nuestros instructores, los seguros necesarios, el arnés, casco, cuerdas y pies de gato. La montaña hará el resto.

Escalada de adherencia en la Pedriza

Este tipo de escalada se caracteriza porque el ángulo de la pared no llega a ser vertical y tener éxito en el ascenso depende, sobre todo, de tu equilibrio y de la magia de la fricción. De acuerdo, no es magia, sino física, por eso el frío es nuestro amigo en ese caso: porque mejora la adherencia de los pies de gato a la roca.

La Pedriza es una zona ideal para practicar deportes de aventura en Madrid y en particular escalada de adherencia. Esto se debe a sus desplomes, cubos, agujas, tolmos, canchos y domos graníticos. De hecho, la rugosidad del granito, el frío y los pies de gato forman el trío perfecto.

Raquetas de nieve: deportes de aventura en Madrid para toda la familia

Ya hablamos de lo mucho que disfrutarán los más pequeños con una excursión en raquetas de nieve, pero, ¿por qué limitar esta actividad invernal a una salida en familia? También puedes preparar una cita diferente con tu pareja. Pasear en la nieve siempre es una experiencia preciosa y las raquetas… De acuerdo, no son elegantes, pero sí muy divertidas. Mantén esta posibilidad en tu radar.

Cascadas de hielo

Quizá te parezca cosa de parajes exóticos y cotas más altas, pero lo cierto es que es posible escalar cascadas de hielo en Guadarrama. De hecho, la cascada de Cabezas de Hierro se forma con relativa facilidad y ofrece diferentes niveles de dificultad (si eres principiante o te sientes muy seguro, empieza por el lado izquierdo)

También puedes acercarte a la Cascada de Zabala. Se trata de un muro de tamaño muy asequible, de apenas 15 metros y 70 grados de inclinación.

Senderismo: el rey absoluto de las actividades de aventura en Madrid

El senderismo es una actividad de aventura que puedes adaptar a todas las edades y a casi todas las condiciones de forma física. La Pedriza es una zona maravillosa para practicarlo. ¿Te animas a recorrer sus laberintos y maravillosos paisajes con nosotros en este Tour Integral de La Pedriza? ¡Ven!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.