6 Actividades al aire libre en Madrid que hacer con niños en invierno

6 Actividades al aire libre en Madrid que hacer con niños en invierno

Este invierno los aficionados a las actividades outdoor estamos de enhorabuena. Atravesamos una crisis sanitaria, sí, y por ello hay que extremar las precauciones. Pero permanecer en el exterior es recomendable, así que aquí van 6 actividades al aire libre en Madrid que puedes hacer con niños.

Actividades al aire libre en Madrid para los más urbanitas: Segway en El Retiro

En Madridadventours somos expertos en actividades outdoor de aventura, pero nadie dice que no se pueda disfrutar del aire fresco en plena capital. Si tú y los tuyos no podéis pasaros sin el asfalto, pero queréis hacer algo diferente, acercaos al pulmón verde de la ciudad. Existen paseos en Segway en el parque que seguro que disfrutaréis en familia.

Recorrer todos los rincones de El Retiro nunca ha sido tan sencillo, tan rápido ni tan divertido.

Aventura, deporte y actividades al aire libre en Madrid

Senderismo

Caminar es uno de los ejercicios de bajo impacto más saludables y el senderismo la mejor manera de disfrutar de él. La comunidad de Madrid cuenta con innumerables senderos que puedes recorrer en familia. El clima invernal requiere ropa de abrigo y calzado adecuado para evitar resbalones y pies mojados, por supuesto. Por lo demás, los meses más fríos son perfectos para disfrutar del paisaje y de la compañía.

Te proponemos el Camino Schmidt de Navacerrada a Cercedilla, cuyo recorrido es de unos cinco kilómetros y medio. Perfecto para hacer con niños. Si los tuyos ya tienen unos años más o experiencia caminando, ataca un tramo del sendero que pasa por el embalse del Villar. El recorrido total es de 14 km, pero no hay por qué acabarlo para disfrutarlo como el que más.

Paseo en Globo

¿Cómo no hablar de surcar el aire si estamos haciendo una lista de actividades al aire libre en Madrid? Un viaje en globo es perfecto para realizarlo en familia. Se trata de una actividad completamente segura y de lo más pintoresco. Seguro que tus peques no olvidarán jamás aquella mañana que pasaron en una cesta llevada por el viento. Si buscas una experiencia única, apuesta por el globo.

Ruta con raquetas en la nieve y construcción de iglú

El invierno es la época de la nieve y, aunque las nevadas parecen más escasas cada año, todavía estás a tiempo de disfrutarlas con los más pequeños. Llévalos a hacer una excursión en raquetas de nieve que termine con la construcción de un iglú.

Se trata de recuperar el espíritu aventurero con una de las actividades al aire libre en Madrid más especiales y diferentes que encontrarás. A lo Jack London, pero muy cerca de casa.

Equitación

Montar a caballo es una de las actividades al aire libre más demandadas en todas las estaciones. Relacionarse con caballos, además, es una experiencia enriquecedora que enseñará a tus hijos a respetar a los animales. Si nunca lo han probado, este es el momento.

Curso de orientación en la naturaleza

¿Quién dijo que las actividades al aire libre en Madrid no podían combinar diversión con aprendizaje? La ciudad ha conseguido que nos olvidemos de cómo orientarnos en la naturaleza. Con este curso enseñarás a tus hijos a encontrar su camino mientras hacen ejercicio y se divierten. ¿Y qué hay de ti? ¿Te pierdes hasta en el jardín de tu casa? ¡Pues aprovecha este curso de orientación en la naturaleza!

Un comentario de “6 Actividades al aire libre en Madrid que hacer con niños en invierno

  1. Pingback: ¿Qué deportes de aventura puedo hacer en Madrid en invierno? |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *