Las mejores vistas de Madrid

404-madrid-adventours-aventura-deporte

En Madrid hay mucho que hacer y que visitar. Cuando uno visita una ciudad con tanta cultura y lugares emblemáticos, una parada en alguna terraza elevada o un buen mirador desde donde disfrutar de una buena panorámica es casi obligatoria.

Hoy os desvelamos las mejores vistas de la ciudad, los mejores puntos desde donde admirar Madrid, sus monumentos y edificios representativos, sus rascacielos de oficinas, su bullicio ciudadano, el río Manzanares o la Sierra de Guadarrama.

Y, sin más preámbulos y como regalo por estar leyéndonos, os invitamos a seguirnos por esta ruta por los mejores miradores y terrazas de Madrid.

 

  • Azotea del Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas ArtesCon una ubicación perfecta, justo a la entrada de Gran Vía, en esta azotea  se puede disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares que ofrece la ciudad de Madrid.

Desde esta famosa azotea podrás reconocer desde avenidas tan principales como el Paseo del Prado, la calle Alcalá y el Paseo de la Castellana, con sus rascacielos en el horizonte, hasta las calles estrechas y retorcidas de algunas de las zonas más antiguas de Madrid. Además podrás descubrir la cantidad de espacios verdes que ofrece esta ciudad, contemplando el Retiro y las numerosas plazas y parques del centro de la ciudad, o incluso el Cerro de los Ángeles en el Sur o la Sierra de Guadarrama en el Norte.

Si quieres tomar unas fotos espectaculares, te recomendamos que visites la Azotea del Círculo de Bellas Artes al atardecer, para disfrutar de los tonos anaranjados que regala el sol poniéndose sobre los tejados de Madrid.

 

  • El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde el Monte Abantos

Monte AbantosEn plena Sierra de Guadarrama y a tan sólo 50 km de Madrid, se encuentra uno de los monumentos más espectaculares de la época moderna europea: el Monasterio de El Escorial.

Para observar toda su monumentalidad desde una vista panorámica, no hay mejor punto que el mirador del Monte Abantos. Esta montaña es la que corona la ladera donde se extiende el pueblo de San Lorenzo del Escorial. El mirador se encuentra en la subida al monte por su ladera.

 

  • El Faro de Moncloa

Faro de MoncloaEstá situado en plena Ciudad Universitaria y ofrece dos vistas panorámicas a más de 90 metros de altura.

La subida al Faro de Moncloa es toda una experiencia. Deja que tu vista se pierda contemplando el espectáculo que ofrece a través de sus ventanas. Desde aquí puedes disfrutar de un paisaje espectacular de elementos arquitectónicos emblemáticos tales como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en Gran Vía o las cuatro torres del parque empresarial junto al Paseo de la Castellana.

 

  • Mirador de “El Viso”

Mirador El VisoEl mirador de El Viso se encuentra a tiro de piedra de Alcalá de Henares. Este mirador tiene dos opciones de subida: aquellos que quieran podrán ir en coche, pero si eres de los que prefieres un buen paseo por la naturaleza, ¡este es tu mirador! Ve con las pilas cargadas para subir una cuesta llena de curvas retorcidas y maravillosos rincones desde los que podrás ir descubriendo, poco a poco, las vistas que se van abriendo a cada paso.

Al llegar al mirador, podrás contemplar la ciudad de Madrid en su totalidad, con un skyline en el que resaltan las Cuatro Torres Business Area, “El Pirulí” (Torrespaña) y otros rascacielos y edificios madrileños. Si puedes, disfruta del maravilloso atardecer que ofrece este magnífico enclave, y aprovecha para ver encenderse una de las ciudades con mayor vida nocturna.

 

  • El mirador del Templo de Debod

Puesta de sol templo debodEstá situado a pocos minutos a pie desde Plaza de España y muchos dicen que ofrece el mejor punto para ver la puesta de Sol en Madrid.

Aunque el elemento que lo diferencia respecto a otros miradores es el antiguo templo Egipcio que da nombre al lugar, su mirador brinda una panorámica que abarca desde la Casa de Campo hasta los picos de la Sierra Guadarrama..

El Templo de Debod fue donado por Egipto en 1968, como recompensa por la ayuda que España concedió en el salvamento de los templos de Abu Simbel con motivo de la construcción de la Gran Presa de Asuán (1960), después de un llamamiento de la UNESCO a tal fin.

 

 

  • El valle de Navacerrada desde la Maliciosa

maliciosa desde navacerradaEsta propuesta es solo apta para amantes de la naturaleza que deseen disfrutar de unas bonitas vistas después de una caminata de montaña de dificultad media. El recorrido es circular, de un total de unos 8 km, para el que se tardan aproximadamente 5 horas (unas 3 horas para subir y otras 2 para bajar).

El valle de Navacerrada es un valle de montaña situado en la Sierra de Guadarrama, a las faldas de la Bola del Mundo y La Maliciosa. Para subir a La Maliciosa tendrás que dejar el coche en el aparcamiento de La Barranca. A partir de ahí te espera una subida, suave al principio y más complicada después, que te llevará a la cima de una de las montañas más famosas de Madrid.

 

  • Terraza de las Cuatro Torres Business Área

Cuatro Torres Business AreaEn este post se ha mencionado varias veces cómo desde algunos de los miradores se pueden observar las Cuatro Torres de Castellana. Pues bien, se trata de cuatro grandes rascacielos que desde 2009 gobiernan la silueta de Madrid, y que, además, son los edificios más altos de toda España.

Es por ello que desde lo alto de cualquiera de ellos tendrás la mejor perspectiva de la capital aunque, a no ser que conozcas a algún amiguete que te cuele en su oficina (los edificios son la sede de varias multinacionales), la única opción es hospedarte en una de las habitaciones con vistas del Eurostars Madrid Tower o bien subir a cenar a su restaurante.

 

  • Skyline desde el cerro del Tío Pío, más conocido como Parque de las 7 Tetas

Madrid Skyline Tío PíoEste parque se encuentra en pleno barrio de Vallecas. La situación privilegiada de sus siete colinas (de ahí el nombre del parque) te hace sentir que tienes toda la capital a tus pies. Es otro mirador que ofrece unas excelentes vistas de la sierra, el centro, la zona financiera… Un planazo, sobre todo al atardecer.

 

  • La Sierra de Guadarrama desde Asómate de Hoyos

Volvemos a la Sierra de Guadarrama para proponerte otro de los mejores miradores que ofrece Madrid. El monte Asómate de Hoyos forma parte de la Cuerda Larga y ofrece una de las mejores vistas de La Pedriza y Peñalara. Desde este punto también podrás disfrutar de las espectaculares vistas del Valle del Lozoya y la llanura de Madrid

Para llegar a él, podrás seguir diferentes caminos, empezando desde Racafría, Miraflores o el Puerto de La Morcuera, entre otros.

 

  • El mirador de los poetas

Mirador PoetasEl Mirador de los Poetas, que tiene este nombre en honor a los poetas Vicente Aleixandre y Luis Rosales, está situado en Cercedilla, en el Valle de la Fuenfría.

Este mirador ofrece una de las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama y de parte de la extensa Comunidad de Madrid. Los lejanos montes y su vegetación, en contraste con el cielo, hacen de esta vista una verdadera obra de arte paisajística.

 

 

¿Has visitado alguno de estos lugares y quieres dejarnos tu opinión?  ¿Se te ocurre algún punto en Madrid desde donde divisar buenas vistas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *