Las 5 rutas de senderismo más importantes de España

¿Qué hace que una ruta de senderismo sea más importante que otra? Me preguntas mientras clavas tu bastón en el suelo escarpado. Pues, según nuestro criterio, las rutas de senderismo en España deben medirse por el grado de satisfacción que ofrecen a quienes las recorren. Por eso, hoy te traemos 5 rutas que se convertirán en tus favoritas para cada ocasión.

Las 5 rutas de senderismo más importantes de España son:

Asturias: el Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes, o en asturiano, Picu Urriellu, es uno de los montes más emblemáticos de Picos de Europa. Y no solo por la belleza de sus paisajes y la buena conservación de los mismos, sino porque ofrece todo tipo de posibilidades en cuanto a deportes de aventura. Hoy hablaremos de senderismo, pero tenlo en cuenta también para escalada. ¿Cómo no iba a ser el primero de nuestra lista de rutas de senderismo más importantes de España?

Te recomendamos la ruta de Sotres, cuya primera mitad puedes hacer en teleférico, si tienes un día menos activo. Además, disfrutarás de las mejores vistas al Parque nacional de los Picos de Europa.

Coruña: Cañón del Eume

La segunda de nuestras rutas de senderismo más importantes de España lo es por su belleza y por su complejidad. Es perfecta si ya tienes algo de experiencia. El comienzo transcurre plácidamente entre eucaliptos, verás los restos de una antigua central hidroeléctrica y toda esa tranquilidad terminará una vez llegues al cañón. Allí deberás avanzar por un saliente en la roca que mantendrá muy altos tus niveles de adrenalina.

¿En qué radica la importancia de esta ruta? ¡En la diversión y la sensación de peligro! (Y en lo buena que está la comida gallega que podrás disfrutar a la vuelta. No todo en esta vida es caminar).

Extremadura: Valle del Jerte

El Valle del jerte no contiene una única ruta, sino que es un área muy extensa de Extremadura en la que se encuentran varias de las rutas de senderismo más importantes de España. Y puedes usar para valorarlas el criterio que más te convenga. Aquí encontrarás cuevas, cascadas, almendros en flor, montañas… No importa lo que busques, el Valle del Jerte lo pondrá, literalmente, a tus pies.

Soria: Nacimiento del río Abión

Soria es una de esas provincias españolas que esconde mucho más de lo que parece. La laguna de la Fuentona es el lugar donde nace el río Albión, y la ruta de senderismo que lleva hasta allí desde el cercano pueblo de Calatañazor (donde Almanzor perdió el tambor, en serio) es tan sencilla como deliciosa. Si te gusta el senderismo y también la historia, no puedes perderte este paseo que te deparará sorpresas paisajísticas. Especialmente si te interesa el avistamiento de aves.

Madrid: Pozo de la nieve

Madrid también es buen lugar para encontrar importantes rutas de senderismo. Puedes hacer varias de ellas con nosotros. O puedes acercarte al Pozo de la Nieve por ti mismo. Puedes hacerla incluso con niños partiendo desde la zona recreativa de Las Barrancas, en el Tiemblo.

Sea como sea, disfruta la caminata y cuéntanos cómo te ha ido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.