Las 5 mejores rutas con raquetas de nieve en Madrid

raquetas de nieve en Madrid

Disfrutar de la nieve es posible de muchas maneras. Desde la típica batalla de bolas, hasta las escaldas más complejas. Sin embargo, en el equilibrio está la virtud. Y justo de eso te hablamos hoy: de las mejores rutas con raquetas de nieve en Madrid: ejercicio, belleza y superación personal a partes iguales. ¡Vente con nosotros!

Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias desde Puerto de Somosierra

Empezamos con una ruta larga para expertos o, al menos, para personas con resistencia y muchas ganas. Esta opción se extiende durante 15 km, se estima que se tardan siete horas en terminarla e incluye un desnivel de 800m.

La ascensión comienza en las Peñas del Reajo del Oso, que separan Segovia y Madrid y el descenso se hace por La Cebollera, que separa Madrid de Guadalajara. La de las tres provincias es pues nuestra primera ruta con raquetas de nieve en Madrid.

Cuerda de las Cabrillas desde el Ventorrillo – Mirador de las Canchas – Peña Pintada y Peña Horcón

Se trata de una senda de dificultad moderada para disfrutar de las raquetas de nieve en Madrid. A pesar de que la travesía no es difícil, la longitud de la misma y las horas que se invierten en completarla no son ninguna broma. Hablamos de 13 km y unas seis horas, contando paradas. El desnivel es de 525 m.

Lo mejor, además del desafío en sí, son los miradores, entre los que destaca, por su belleza, el mirador de las Canchas.

Siete Picos Invernal. P. N. de Guadarrama

Otra ruta con raquetas de nieve en Madrid. También de dificultad moderada, pero con una extensión y desnivel más asequibles que la anterior. Algo menos de 9 km y 497 m de desnivel,

Que el nombre no te asuste, pues no se trata de hacer cumbre en ninguno de los siete picos, sino de rodearlos. El paseo es de una belleza singular cuando está nevado, pero apúntatelo también para el verano.

Senda Victory, Ducha de los Alemanes, Pradera de Navarulaque, nevado. P.N. Guadarrama

Para quienes prefieren divertirse con raquetas de nieve en Madrid pero no confían demasiado en su habilidad o resistencia (todavía) traemos esta ruta de dificultad fácil. Se extiende durante 7,3 km y el desnivel no alcanza los 400 m. Es perfecta para principiantes, grupos heterogéneos o familias.

Sigue los círculos morados hasta la Pradera de Navarrulaque junto al Refugio de Aurrulaque y pasa un día increíble en la nieve.

Horcajo de la Sierra – Cañada del Cerro vuelta por Camino de Peña Parda

Terminamos nuestra recomendación de mejores rutas con raquetas de nieve en Madrid con otra muestra de equilibrio. ¿Es fácil? Sí, pero también es larga y con un desnivel de 578 m. Se tarda en recorrer seis horas y se extiende durante 13 km.

Por cierto, si nunca has caminado con raquetas en los pies, pero estas rutas te seducen tanto como a nosotros, ponte en contacto y haz nuestra travesía con raquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *