¿Quieres aprender a escalar? Descubre dónde hacerlo en Madrid

aprender a escalar

¿Has decidido que quieres aprender a escalar? Nos alegramos de que así sea y estamos seguros de que no te vas a arrepentir. Poco a poco, con el paso del tiempo, cada vez que te enfrentes a lo vertical te darás cuenta de que, más que un deporte, la escalada es una filosofía de vida que te enseñará a mirar al mundo con otros ojos.

La primera cuestión, una vez estés decidido a aprender a escalar, es elegir dónde hacerlo, el lugar adecuado para que empieces a practicar este maravilloso deporte. Y eso generalmente suele estar unido a dos momentos claves de todo escalador novato: el bautismo y la iniciación.

El Bautismo de escalada

La Pedriza es uno de los rincones rocosos más míticos de la Sierra de Madrid para escalar y no solo por su infinidad de paredes que parecen diseñadas para la subida. Su gran particularidad es que son de granito y que, debido a la oxidación, tienen ese color tan característico.

El día que te adentras por primera vez en un nuevo deporte, en este caso la escalada, todo se queda grabado en tu cerebro para el resto de tu vida. Por eso creemos que no hay un lugar mejor en todo Madrid para tener un primer contacto con este deporte que en La Pedriza. Es más, creemos que es el lugar indicado para experimentar por primera vez la sensación de ascender por lo vertical y de recibir tus primeras lecciones teóricas y prácticas.

Aprender a escalar: el proceso de iniciación

El bautismo de escalada es solo la primera toma de contacto que se experimenta al aprender a escalar. Pero este aprendizaje no se adquiere en un día. Es, más bien, un proceso que lleva tiempo y práctica constante. Nos referimos a la iniciación a la escalada. Y para adentrarse en este proceso, los lugares a los que te recomendamos que vayas son dos: La Pedriza y La Cabrera.

  • La Pedriza. No es solo un buen lugar para llevar a cabo ese primer contacto con la escalada. Las características que te hemos explicado antes hacen de esta parte de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid un gran lugar para aprender nuevas técnicas y afianzar conocimientos. En definitiva, para que te inicies y te metas de lleno en el mundo de la escalada.
  • La Cabrera. Gente de toda España acude hasta aquí, sobre todo en primavera, para escalar las paredes de La Cabrera. Y si lo hacen, por alguna razón será. En realidad este conjunto rocoso es mucho más que El pico de la miel, hay paredes para todos los gustos, exigencias y modalidades de escalada. Por eso es un gran lugar para iniciarse en el mundo de la escalada.

En Madridaventours tenemos cursos para aprender a escalar, tanto de bautismo como de iniciación. Se realizan en La Pedriza y La Cabrera, que a nuestro entender, son los mejores lugares de Madrid para comenzar a practicar la escalda. ¿Te animas?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.