MEJORES ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING EN MADRID

MEJORES ACTIVIDADES DE TEAM BUILDING EN MADRID

Actividades de Team building en Madrid

La palabra team building nació en el año 1920 y en esa época psicólogos como William McDougal estudiaron cómo el entorno laboral afectaba en el desempeño correcto de los empleados para ejecutar sus tareas diarias, por lo que vieron a esta dinámica como una forma de mejorarlo.

¿QUÉ ES EL TEAM BUILDING Y PARA QUÉ SIRVE?

En inglés team building significa construcción de equipos y se enfoca  principalmente en preparar distintas estrategias que se vinculan a acciones para fomentar la comunicación, rendimiento y eficacia en un grupo de personas.

Cabe mencionar que esta técnica suele ser ideal para empresas porque ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores, mejorar la relación entre ellos y que aprendan a resolver cualquier tipo de problema.

El team building se enfoca en distintos factores, entre ellos: la resolución de conflictos, relaciones entre trabajadores, la definición de roles y el planteamiento de objetivos.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En este tipo de actividades se fomenta que los trabajadores puedan ser proactivos cuando surge un imprevisto o algo que les pueda afectar a ellos, sus compañeros o a la empresa con la que trabajan. 

A través del team building se plantean casos hipotéticos a resolver para medir la capacidad resolutiva de un equipo. También se puede propiciar una dinámica de juego para hacer que esta  práctica sea más amena.

DEFINICIÓN DE ROLES

Es importante que los miembros de un equipo no se olviden de la función que cumplen porque sino puede generarse desorganización entre ellos y esto les conduce a la improductividad. 

Con las actividades de team building en Madrid se potencian los aspectos positivos de cada persona del grupo, delimitando claramente el cargo que tienen, sus responsabilidades, etc.

 

PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS

Es esencial que en los equipos de trabajo todos se planteen hacia dónde quieren llegar, esto les ayudará a crear un plan en el que se plasmen todos los pasos a seguir para alcanzarlo y de esta manera es más fácil que obtengan logros.

Gracias al team building se pueden crear dinámicas que apoyen al grupo a conocer sus prioridades y cómo trabajar para tener los resultados que esperan.

 

RELACIÓN ENTRE TRABAJADORES

Un ambiente sano es lo más óptimo para que un equipo de trabajo sea productivo, con el team building se toma en cuenta que los miembros no sólo oigan sino que escuchen a las personas que tienen alrededor, que se motiven unos a otros y que se sepan dar feedbacks positivos que aporten a una mejora continua sin  que esto implique hacer daño a sus compañeros. 

Algunos ejemplos de actividades de team building incluyen sesiones de trabajo en grupo, actividades al aire libre en Madrid, juegos y desafíos, sesiones de entrenamiento y desarrollo de habilidades y excursiones.

 

¿CÓMO HACER UN PLAN DE TEAM BUILDING?

Existen distintas formas de hacer un plan de Team Building, una forma es comprendiendo qué quieres alcanzar planteando una dinámica de este tipo para tu equipo. ¿Quieres que el grupo se conozca mejor, que resuelvan problemas, que fortalezcan el compañerismo?

Una vez respondas las preguntas anteriormente mencionadas es importante que definas las personas que van a participar, para ello ten en cuenta sus agendas.

Cuando tengas una lista de los trabajadores a los que quieres invitar a la dinámica, debes plantear un día y hora adecuados, puede ser en horario laboral o en un fin de semana. 

Por otro lado, debes escoger la actividad que creas que va a conseguir un mejor impacto en tu equipo, para ello puedes asesorarte con empresas que se dediquen a organizar este tipo de dinámicas.

Cuando ya sepas lo que vas a hacer con tu equipo, es ideal que transmitas toda la información posible a tus empleados como por ejemplo las acciones que van a realizar. Sobre todo enfócate en los beneficios que les traerá en su trabajo. 

Para finalizar, una vez hayan realizado las actividades de team building, pide a tu equipo que escriba un feedback de lo que le pareció y mide posteriormente si esto tuvo un efecto positivo en el grupo. 

 

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER EN EQUIPO EN MADRID?

El Team Building en Madrid es una dinámica muy llamativa para diversas empresas de la ciudad, los directivos y sus equipos lo suelen ver como una forma de desconectar de la rutina diaria para llevar a cabo actividades que les aportarán posteriormente.

 

SENDERISMO COMO ACTIVIDAD DE TEAM BUILDING EN MADRID

El senderismo en Madrid es una actividad perfecta para trabajar en equipo porque los empleados podrán experimentar la satisfacción de llegar a la cima juntos, a pesar de cualquier obstáculo que se interponga en el camino.

Por otro lado, el senderismo puede desarrollar distintas habilidades en cada miembro del grupo, por ejemplo potenciar el liderazgo de un director, quien plantee caminos para que el resto de personas vaya con él, o un empleado que ofrezca su mano a sus compañeros cuando haya una cuesta muy grande.

En Madridadventours te proponemos juegos a medida para el departamento que quieras llevar a vivir una aventura y estos se moldearán perfectamente con el perfil de tus empleados. Te planteamos un team building inolvidable en La Pedriza de Madrid.

 Además del senderismo ofrecemos actividades como escalada y carreras de orientación en otros puntos de Madrid.  

 

TEAM BUILDING DE PAINTBALL EN MADRID

Esta actividad es idónea para que los trabajadores sienten adrenalina al máximo y se diviertan, mientras plantean una estrategia para vencer. No sólo fomenta que los miembros de un equipo tengan más cercanía sino que también se planteen propósitos mediante pasos claros.

También ayuda a que se protejan  entre sí y sepan cómo actuar cuando existan fallos en la ejecución de sus tareas.

Puedes planear un team building de paintball en distintos puntos de Madrid.

 

TALLERES DE COCINA EN LA CAPITAL

Una forma de lograr que tu equipo aprenda a organizarse es a través de la cocina, ya que tendrán que seguir con paciencia una serie de instrucciones para crear un plato delicioso.

La cocina es el mejor lugar para conseguir un trabajo colaborativo entre tus empleados, les ayuda a plantearse roles para hacer que todo el proceso sea más ameno y que no se solapen.

En la capital existen sitios en el que chefs se dedican a ofrecer este tipo de talleres de team building de cocina.

ESCAPE ROOMS

Existen distintos escape rooms en Madrid, estos son idóneos para un equipo que se enfrente a retos constantes, como por ejemplo el área de ventas de una empresa, los miembros deberán pasar una serie de desafíos para llegar a la salida.

 Estos escape rooms se encuentran ubicados en distintos puntos de Madrid.

 

MÚSICA EN MADRID

La música en grupo suena mucho mejor, por ello existen empresas que realizan dinámicas de team building con la ayuda de un instructor que coordinará sus acciones, esto les servirá para la definición de roles y el apoyo entre los miembros.

Un ejemplo es el team building de percusión en Madrid que suele ser muy entretenido para equipos corporativos.

 

¡Si te llamó la atención ir por la naturaleza con tu equipo haciendo senderismo mientras vais superando retos, tenemos la mejor actividad de Team Building para ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUEVO CLUB DE MONTAÑA ONLINE

Escalada, senderismo, orientación, etc

Apúntate GRATIS

Muñecos madridadventours

Puedes darte de baja cuando quieras.