Escalada al pico de la miel: Todo lo que debes saber

Escapada al pico de la miel

Si has pensado hacer una escalada al Pico de la Miel, seguro que ya sabes que se encuentra en la sierra de la Cabrera y que para hacer cumbre tendrás que subir casi 1 400 m de altura. En Madridadventours nos aventuramos contigo en una escapada de escalada clásica para la que necesitarás conocimientos previos. Por supuesto, podemos ayudarte con cursos de escalada clásica, pero ahora vamos a centrarnos en lo que necesitas saber para coronar esta cumbre tan bella como exigente.

Escalada al pico de la miel: los imprescindibles

Como acabamos de decir, lo primero que debes saber es que vas a necesitar algo de experiencia en escalda clásica. El Pico de la Miel cuenta con varios tipos de largos, así que la subida se puede adaptar a tu nivel de experiencia, pero debes de contar con alguna. Esto resulta especialmente evidente según te acercas hasta el pie de la vía, cuando las paredes hacen su aparición y te quitan el aliento ¡aunque no las ganas de subir!

La buena noticia es que, a pesar de la altura y de su localización, es posible hacer una escapada al Pico de la Miel en cualquier época del año; ya que, aunque el frío es intenso en invierno, la nieve es escasa.

Segundo dato importante, esta montaña es perfecta para los amantes del granito y presenta cuatro largos igualmente impresionantes de diferente dificultad. Si los dividimos según el sistema de graduación francés, quedan así:

Primer largo: 6a

El primer largo está formado por una fisura limpia de dificultad relativamente baja pero muy técnica debido a las oposiciones, bavaresas y empotramientos.

Segundo largo: 6a+

Cuatro parabolts protegen una placa muy fina y corta. De hecho, la escasa longitud de este largo puede llevar a engaño y hacerlo parecer más fácil, pero no lo es. De hecho, en nuestra experiencia, tiene un grado más de dificultad que el primero.

Tercer largo: 6a+/b

La dificultad aumenta en este tercer grado, un diedro muy técnico y no menos vertical que además destaca por su belleza. El ascenso en este tramo dependerá del buen hacer en la colocación de los seguros flotantes. Si hay un momento en el que te alegrarás de ir con guía, es este.

Cuarto largo: 6a

Justo antes de llegar a la cumbre, la montaña te dará un respiro con este largo de dificultad menor. Justo lo que necesitas para coronar la cima con el resuello recuperado y listo para disfrutar de la recompensa: unas vistas espectaculares y un objetivo cumplido.

Equipamiento para una escalada al Pico de la Miel

En Madridadventours estaremos encantados de acompañarte en tu escalada al pico de la miel. Y, para que no tengas que preocuparte de nada, lo único que tienes que traer es ropa cómoda y adecuada y agua). Nosotros ponemos los seguros necesarios, los arneses, cascos, cuerdas, pies de gato y todo el material propio de la escalada clásica. Por supuesto, el ascenso cuenta con un guía titulado de gran experiencia.

Si no estás seguro de tu grado de habilidad, llámanos por teléfono y adecuaremos esta escapada a tu experiencia personal o a la de tu grupo. Porque todos tenemos derecho a disfrutar de la montaña. ¿No te parece?aa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *