El rocódromo más grande de España, Sharma Madrid.

Hoy abre sus puertas el rocódromo más grande de España.
Y está en Madrid...

Hoy viernes 20 de noviembre de 2020abre sus puertas el rocódromo más grande de España. El esperado Sharma Climbing Madrid, un espacio de culto donde practicar el deporte que más nos apasiona, la escalada

Cuenta con unas instalaciones de dimensiones surrealistas, nunca vistas antes en el país. Puedes ir a conocerlo aquí.

 

El segundo de la saga

Este centro es el segundo de la saga de rocódromos Sharma Climbing inaugurado en Barcelona, cuyo nombre lleva el sello de calidad de su cabeza visible, el famoso escalador estadounidense Chris Sharmauno de los mejores escaladores del mundo, que desde joven impresionó al mundo con su precocidad y visión, subiendo el listón de la escalada deportiva hasta la actualidad. 

 

Chris Sharma

Son suyas las primeras líneas de 9a+ y 9b+ del mundo. En la actualidad, a sus 39 años, no está dispuesto a bajarse del carro, y sigue trabajando en su proyecto de propuesta de 9c “Le Blond”, de conseguirlo sería la tercera propuesta en este grado, al lado de los otros dos grandes escaladores del momento, Adam Ondra y Alex Megos

 

 

Chris Sharma
Adam Ondra
Alex Megos

Instalaciones

Este «templo» de dimensiones salomónicas cuenta con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie escalable, entre boulder y vías. Teniendo en cuenta que, el anterior rocódromo más grande de Madrid tenía 1.800 metros cuadrados, nos hacemos a la idea del tamaño de este coloso. Por eso se puede decir que es el rocódromo más grande de España.

 

Tampoco tendremos problema en encontrar una vía o un bloque adecuado a nuestro nivel, ya que cuenta con 160 vías equipadas de hasta 19 metros de altura y más de 150 bloques, diseñados y pensados para adaptarse totalmente al nivel de cualquier escalador, para que todo el mundo pueda disfrutar de las instalaciones, desde los más novatos hasta los más veteranos.

 

Cuenta con un muro de competición oficial de boulder de 30 metros de ancho, apto para acoger cualquier competición de escalada, y dos vías de escalada de velocidad homologadas por la IFSC.

 

Kilter board

También se ha incluido una zona de trabajo específico con un campus board completísimo, dotado de diferentes agarres y todas las herramientas necesarias para entrenar bien nuestros tendones. Aunque la guinda del pastel se la lleva la Kilter board, un plafón de inclinación regulable para los más fanáticos, con más de 50.000 opciones, para diseñar nuestro bloque perfecto o cargar el de algún usuario, y todo ello con el elegante detalle de iluminar aquellas presas del bloque que vamos a escalar, todo un lujo.

 

Sharma Climbing Barcelona

Más servicios

Aunque no todo es escalar en el Sharma Climbing Madrid, ya que se ha querido incluir un amplio espacio de gimnasio de más de 400 metros cuadrados, con las máquinas más modernas del momento, para complementar la escalada y ponernos a punto. También cuenta con una sala multifuncional de 150 metros cuadrados, destinada a clases de yoga, ponencias u otros eventos, así como un bar-terraza con vistas al interior del rocódromo. Con capacidad para 40 personas dentro y 400 metros cuadrados al aire libre, en el que terminar nuestra jornada con un buen refresco y una rica pizza.

 

Está claro que el nuevo Sharma Climbing Madrid dará mucho qué hablar, y está destinado a ser el rocódromo referencia a nivel nacional en los próximos años, y servirá de ejemplo para futuros proyectos, de aquellos que quieran imitarlo.

 

Si quieres iniciarte en el mundo de la escalada deportiva de forma segura, podemos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *