Descubre los 5 mejores deportes de aventura que puedes hacer en Madrid

deportes de aventura

La Comunidad de Madrid es una de los mejores regiones para practicar deportes de aventura. Gracias a su localización, sus picos del sistema central, sus valles y colinas, esta zona del país cumple con los requisitos idóneos para la práctica de este tipo de deporte. A continuación te presentamos los 5 deportes de aventura favoritos de Madridadventours que puedes hacer en Madrid.

Escalada, nuestro deporte de aventura favorito

La Comunidad de Madrid es uno de los lugares con una cultura de escalada más arraigada a lo largo del país. Miles de escaladores llegan desde cualquier zona hasta aquí para practicar su deporte favorito. Y esto es, por ejemplo, gracias al granito de las paredes de La Pedriza o a la roca caliza de Patones.

Sin duda, ambos son lugares emblemáticos para los amantes del deporte de aventura. Pero es que, además, en Madrid es posible practicar cualquier modalidad de escalada: deportiva, libre, boulder, etc. Sea cual sea tu favorita, podrás escoger.

Senderismo

La Comunidad de Madrid ofrece a los madrileños y a sus visitantes la posibilidad de disfrutar cientos de  rutas en sus montañas. Sean de la edad que sean y tengan la condición física que tengan. Sin distinción. Porque hay rutas para todos los niveles. En la Sierra de Guadarrama, en la de Gredos, o en la de Somosierra, por ejemplo, puedes encontrar caminatas muy especiales.

Los senderistas habituales de estas rutas aseguran que les encanta estar en contacto con la naturaleza de Madrid y sentirse parte de un todo, mientras respiran aire puro y recorren decenas de kilómetros de un lado para otro.

Deportes de aventura: parapente

Para todas las personas que se preguntan como deben de ser las vistas de un pájaro mientas vuela. O para todos aquellos que alguna vez hayan fantaseado con la idea de volar, deberían plantarse la opción de practicar este deporte de aventura. Porque te da la posibilidad de experimentar ambas cosas a la vez mientras se disfrutan de las impresionantes vistas de la Comunidad de Madrid.

Barranquismo

Para los que quieren emociones fuertes mientras practican deporte, el barranquismo es una fantástica opción. En Madrid, además de escuelas que te enseñarán las técnicas indispensables, contamos con barrancos de todo tipo. Hay nivel iniciación, intermedio, u opciones para los más experimentados. En cualquier caso, los descensos suelen estar llenos de desafíos y retos inesperados. ¿Te atreves con este deporte?

Paracaidismo, un deporte de aventura no apto para cardíacos

En Madrid tenemos varios centros de paracaidismo repartidos a lo largo de la Comunidad. Somos conscientes de que muchas personas son reticentes a probar este deporte extremo. Pero también sabemos que la mayoría de los que lo han probado, suelen repetir. Dicen que la adrenalina que se despierta en tu cuerpo junto con la sensación de sentirte tan liviano como insignificante en el descenso, engancha. Y quieren más saltos.

Eso sí, desde Madridadventours queremos recordarte que la práctica de todos estos deportes implica el cumplimiento de ciertas normas de seguridad. En cualquier caso, estos son nuestros deportes de aventura favoritos. ¿Cuál te es el que más te apetece practicar a ti?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.