¿Cómo elegir una mochila de Trekking? | Material de Senderismo

mochila de trekking

Elegir una mochila de trekking no es una tarea fácil. Sabemos que existen mochilas que son más adecuadas para según qué tipo de ruta, pero somos conscientes  de que comprar una diferente para cada jornada de senderismo no tendría demasiado sentido. Por eso, hoy te queremos contar algunos de los factores que debes tener en cuenta para encontrar la mochila que más se adapte a tus necesidades más comunes. Sigue leyendo si quieres saber cómo elegir una mochila de trekking todoterreno.

El tamaño de la mochila de trekking

No es lo mismo salir a dar un paseo de un par de horas por el campo que hacer una ruta de una semana por las montañas. Cuando elijas tu mochila de trekking, tendrás que tener en cuenta las necesidades que implique el tipo de ruta que sueles realizar. Comida, botiquín algo de ropa de repuesto, agua… Son varias las cosas que llevar según el tipo de senderismo que vayas a hacer.

Para una jornada de un día o dos, una capacidad de 10 a 20 litros es más que suficiente. Y para jornadas más largas, en torno a los 30 es una buena medida. Eso sí, también has de tener en cuenta tu forma física y el peso que seas capaz de cargar.

¿Eres hombre o mujer?

Otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de trekking es tener claro si la va a usar un hombre o una mujer. Porque no es lo mismo que la use un sexo u otro.

La posición de las hombreras de la mochila es distinta en las de hombres y en las de mujeres. Pero también lo es el cinturón de las caderas.

Tu talla

Como ocurre con todas las prendas de ropa, ya sean de montaña o no, la talla es un factor fundamental a tener en cuenta. Y en una mochila de trekking ocurre lo mismo. La medida se toma entre el cuello y la cadera. La XS es de menos de 40 centímetros. Mientras que la L es de más de 50.

También existen mochilas que son ajustables al tamaño de tu espalda, aunque es cierto que lo habitual es que esta característica solo esté presente en mochilas de una capacidad mayor de 30 litros.

Otras características a tener en cuenta en tu mochila de trekking

Además, para elegir una mochila de trekking, también has de asegurarte de que incluya ciertas características que estén en concordancia con algunos aspectos específicos que requiera la ruta:

  • Que incorpore cinta pectoral. Sobre todo si la mochila tiene una gran capacidad, para poder repartir el peso.
  • O que tenga chasis de amortiguación para que sea más cómoda (muy útil para las largas caminatas).
  • Que venga con funda impermeable para protegerla de la lluvia.
  • O que tenga porta bastones si eres aficionado a rutas que requieran de ellos.
  • También ayuda que haya bolsillos repartidos a lo largo de la mochila.

Como ves, una mochila de trekking que sirva para todo, no existe. Y para elegir una, has de tener en cuenta varios factores muy importantes. Una vez que los tienes claro y ya sabes qué mochila elegir, ¿estás preparado para salir a caminar por la naturaleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *