Eiger. El Ogro. 3.970 m de riesgo, aventura y lucha.
Cara Norte del Eiger. En mayúscula. Su nombre provoca una ráfaga fría que te recorre la columna.
Catherine Destivelle está sola ante la gran pared. Aquella que tantas vidas se ha tragado. Pero no se detiene. A ella no le detiene nada. No es su primera vez ante un gran reto, incluso le habían puesto su nombre a una imponente ruta de la Aiguille du Dru.
Es invierno. Subir y bajar lo antes posible no es una cuestión de ego, sino de supervivencia. Venga, la escalada es tu fuerte, no es momento de miedos ni debilidades. No dudaste hace 4 años cuando conseguiste el primer 8a+ femenino de la historia. Pero esto es distinto…
Mira hacia arriba. Un poco más, no es tan fácil abarcar los 1.800 m de pared. Hasta el cuello duele. El estómago no sabe exactamente qué hacer.
Es el año 1992. Ninguna mujer antes ha intentado subir la Norte del Ogro en solitario y en invierno. Pero ella está decidida a conseguirlo. La retirada no entra en sus planes.
Se ha preparado psicológica y técnicamente. Siempre ha sabido trabajar duro.
17 horas después baja triunfal. Lo ha conseguido. Ha marcado un hito en la historia del alpinismo.
Para saber más sobre el tema os recomendamos mejor leerla a ella. En su libro “Ascensiones” narra esta y otras de sus grandes aventuras.
Gracias por inspirar, por luchar, por marcar la diferencia. Disculpa la presión a la que estuviste sometida durante mucho tiempo. Tu excelencia ha marcado la vida de mucha gente que ha visto en ti un referente, un modelo.
Desde Madridadventours te dedicamos este pequeño homenaje en tu cumpleaños.
Felicidades titana.
Imágenes sacadas de sportaragon, os2o y barrabés.