Las 5 ascensiones invernales míticas en España

ascensiones invernales míticas en España

Quienes amamos la escalada no nos detenemos por un poco de frío. La nieve, el hielo y los retos asociados a ambos, nos espolean más que asustarnos y, como sabemos que eres de nuestro equipo, te proponemos estas seis ascensiones invernales míticas en España. El recorrido abarca gran parte de la península, así que seguro que encuentras una cerca de ti.

Ascensiones invernales míticas en España

Peñalara

Si inicias la ascensión desde Puerto de Cotos, quizá disfrutes menos de esta preciosa montaña madrileña. Ahí se concentran la mayoría de montañeros a los que el paisaje ya ha enamorado. Pero, si eres amante de la dificultad, intenta subir desde la Granja. El esfuerzo extra será recompensado con soledad y esa sensación de satisfacción que aparece cuando superamos nuestros límites.

Y si has llegado hasta aquí porque la montaña te atrae, pero todavía no te has rendido a sus encantos, podemos ayudarte con nuestro tour de Peñalara.

Mulhacén

Estamos hablando de la cumbre más alta de la península ibérica. Para llegar a la cumbre tendrás que subir ni más ni menos que 3.482 metros. Nadie dice que sea tarea fácil, pero puede hacerse. De hecho, la segunda de nuestras ascensiones invernales míticas se ha convertido en destino turístico. Eso sí, durante los meses más benévolos. Las familias que lo suben en verano prefieren pasear por la Alhambra. Ese es el momento perfecto para subir en la intimidad: la roca, tu equipo, la compañía que elijas y tú. Una experiencia inolvidable.

El Almanzor

Vigilando Ávila desde lo más alto, en plena Sierra de Gredos, se encuentra el Pico Almanzor, una de las ascensiones invernales que puedes realizar con gente muy experimentada o con personas más casuales. Todo depende de la ruta que escojas.

Si vas con aficionados con poca experiencia no les mientas: la parte inicial es sencilla, la segunda no es difícil, pero la inclinación la hace muy dura y la última media hora, que te permitirá coronar la cima, requiere cierta habilidad. En cualquier caso, el paisaje siempre es espectacular.

Penyagolosa

Dejamos la meseta y nos vamos a la Comunidad Valenciana, en concreto al segundo pico más alto de una de sus provincias: Castellón.

Se encuentra en un parque natural que lleva su mismo nombre y la ascensión es larga pero muy sencilla. Ten cuidado con el clima y lleva calzado adecuado y ropa de abrigo. Por lo demás, te vas a encontrar con poco más que un paseo muy inclinado de algo más de tres horas de duración. Un consejo extra: lleva gafas para ventisca, las vas a necesitar.

Sant Jeroni

Que el Macizo de Montserrat es de una belleza sin igual no es noticia. Por eso te recomendamos que hagas la ruta que une el monasterio con Sant Jeroni, el pico más alto del macizo. Se trata de una ruta circular de unos 7 km y dificultad media que empieza en el Funicular de Sant Joan. Merece muchísimo la pena.

España es un país muy montañoso, así que esta es una mínima muestra de lo que puedes encontrar si investigas un poco acerca de los lugares donde practicar la escalada o el senderismo. Si necesitas más información o ayuda para iniciarte en estos deportes, ¡contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *