Turismo con niños en Madrid

turismo niños madrid

Madrid: ¡Disfruta del turismo con niños!

 

Madrid es una ciudad especial por muchas razones. Tiene una arquitectura peculiar, algunos de los mejores museos del mundo y un clima agradable en muchos meses del año. Es una ciudad en la que, tantos los niños como los adultos pueden disfrutar de los mil y un planes disponibles.

En este post te traemos nuestros 10 planes favoritos para hacer turismo con los niños en Madrid. ¡Vamos allá!

 

  • Bañarte en las piscinas naturales del Valle del Paular

turismo con niñosEl Valle del Paular se encuentra en el precioso municipio de Rascafría. En este Valle encontramos tres piscinas naturales, conocidas como Las Presillas, situadas en el cauce del río Lozoya. Estas piscinas ofrecen una agradable zona de baño y además están rodeadas por amplias praderas con vistas al magnífico pico de Peñalara.

Un lugar ideal en el que pasar un buen día de picnic con los niños en verano, desconectar del intenso calor madrileño con un buen baño y disfrutar de bonitos paseos con un fondo de postal.

 

  • Ir al Museo del Ratoncito Pérez o al Museo de Ciencias Naturales

Cuando de niños se nos caían los dientes, recibíamos un trato por parte de la “Tooth Fairy”. En España, tenemos nuestra propia versión, el Ratoncito Pérez, ¡y le han dedicado un museo! Está en pleno centro de Madrid y es una forma divertida para que los niños se empapen del folclore español.

 

  • Montarte en las barcas de El Retiro

turismo con niñosEl estanque del icónico parque de El Retiro es una de las atracciones que debes visitar si viajas con niños a Madrid.  Te vas a divertir mucho con ellos al remar en las barcas del estanque. Puedes alquilarlas por horas y disfrutar de un agradable paseo a remo en el que los propios niños dirijan el bote mientras contempláis las vistas monumentales de los alrededores del lago.

 

  • Asistir a una de las actividades del Matadero de Madrid

turismo con niñosEl Matadero de Madrid es un espacio que ofrece actividades muy diversas, algunas de las cuales son ideales para ir en familia. Algunas de las actividades de este espacio incluyen obras de teatro interactivas, juegos, talleres de lectura o ponencias dadas por niños o adolescentes, entre otras. Las actividades que oferta este espacio son variables, por lo que es recomendable acceder a su página web antes y comprobar la programación, dentro de la cual existe un apartado especial de actividades infantiles y juveniles.

 

  • Ir al parque de juegos de Madrid Río

Madrid Río es un gran espacio que cuenta con 30 km en el que disfrutar a pie o sobre ruedas. En él que podrás ir con los niños para que lo pasen en grande en las 17 áreas de juegos distribuidas por edades.

Estas áreas están distribuidas en el Salón de Pinos y el Parque de la Arganzuela, y en ellas se pueden encontrar largos toboganes, una divertida jungla de troncos, un sendero de cuerdas, una playa, diversas fuentes o una super tirolina.

 

  • Disfrutar de un espectáculo en el Teatro Circo Price

turismo con niñosEste circo toma su nombre del que existió en el Paseo de Recoletos durante casi un siglo. A comienzos del 2000, el ayuntamiento lo ubicó en un antiguo edificio industrial de una fábrica, de estilo neo-mudéjar y desde 2007 ofrece las mejores obras y espectáculos circenses.

Además de múltiples espectáculos, como los de magia, los de circo o los conciertos, también ofrece talles, cursos y campamentos para los más pequeños.

 

  • Visitar el Planetario

Este es un espacio educativo y divertido para disfrutar con los niños. Además del planetario óptico y la torre del observatorio, los niños podrán ver películas multimedia realizadas con un centenar de proyectores que llenan la cúpula de la sala principal, creando efectos especiales panorámicos que simulan el Sistema Solar. Los niños se quedarán boquiabiertos contemplando estas maravillas.

 

  • Ir al Teatro de Títeres de El Retiro

turismo con niñosDe nuevo en el parque de El Retiro, y cerca de la plaza de la Independencia, se encuentra el Teatro de Títeres, que es ya toda una institución del entretenimiento infantil madrileño.

Casi todos los sábados y domingos,  este teatro ofrece un espectáculo en su escenario al aire libre. En él podréis disfrutar de obras de teatro, música en directo, recitales de obras literarias y diferentes artes plásticas, todo ello mezclado de forma magistral.

 

  • Realizar actividades deportivas: disfrutar en el Aquópolis en verano o hacer una ruta de raquetas por la Sierra de Guadarrama en Invierno

turismo con niñosY en este apartado te ofrecemos 2 ejemplos de actividades deportivas muy distintas, para que puedas disfrutar de este tipo de planes en cualquier época del año en Madrid.

El Aquópolis es la estrella del verano. Dispone de una zona infantil y las clásicas atracciones como la piscina de olas y los donuts. Hay un Aquópolis en Villanueva de la Cañada y otro en San Fernando de Henares. En ambos, se ofrecen atracciones infantiles, pero también otras de carácter moderado o incluso de alta intensidad para que los adultos también puedan disfrutar como niños.

turismo con niñosY si vienes en invierno, te proponemos una ruta por la nieve para disfrutar en familia: un recorrido con raquetas de nieve en la Sierra de Guadarrama. Si miras en nuestra web verás que ofrecemos itinerarios de distintos niveles y adaptados a los niños. Nuestro guía de montaña titulado os irá contando curiosidades y anécdotas de la zona para que podáis ir aprendiendo mientras os divertís. Y como premio por terminar la ruta, nada mejor que un caldo o un chocolate caliente para entrar en calor y comentar lo bien que lo habéis pasado.

 

  • Divertirte en el Parque Warner

turismo niños madridEn este Parque temático, situado en San Martín de la Vega, compartirás aventuras con Piolín, el correcaminos, Bugs Bunny, Superman, Batman y hasta los salvajes vaqueros del lejano oeste. En Warner Bross disfrutarás de todas las atracciones y espectáculos que este parque temático te ofrece, diseñadas para toda la familia ¡ven a este parque de película!

 

 

 

¿Qué te han parecido estos planes para disfrutar con los peques? ¿Añadirías alguno más a la lista? Tus comentarios serán bienvenidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *