Nata líquida casera

Nata líquida casera. Homemade liquid cream

Cuando descubrimos cómo hacer nuestra propia nata líquida para cocinar no nos podíamos creer lo fácil que es y lo rico que queda.

Es cierto que con esta receta no nos queda más remedio que generar algún residuo, pero por lo menos no es de plástico… si alguien tiene alguna sugerencia de cómo mejorar en este punto, ¡somos todo oídos!

  • Ingredientes

  1. 200 ml de leche entera. Todavía hay tiendas en las que puedes encontrar leche ecológica en botella de cristal. Por desgracia, no es legal vender leche a granel y las botellas no son retornables… Ingredientes. Ingredients. Vamos a ser sinceros. Nosotros no utilizamos apenas leche y por eso nos lo podemos permitir, pero este producto lo encontramos siempre mucho más caro que en el súper (unas 4-5 veces más caro).
  2. 200 gr de mantequilla. De momento no la hacemos nosotros, así que la compramos envuelta en papel. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar a granel?

En esta receta lo difícil es conseguir los ingredientes ecológicos. ¡La preparación de la nata cuesta sólo un suspiro!

  • Preparación

  1. Poner los 2 ingredientes en una cazuela puesta a fuego lento. No parar de mover.
  2. Cuando los ingredientes estén bien integrados, meter la mezcla en el congelador durante una media hora. Dependiendo de la temperatura que haya alcanzado la mezcla y la forma del recipiente, puede tardar un poco más o un poco menos.
  3. Cuando veamos que la mezcla está fría por todas partes, la nata estará lista para cocinar. Veremos que será más densa que cuando la metimos en el congelador.

Nata líquida sin enfriar. Not colded liquid cream.Nata líquida fría. Cold liquid cream.

 

 

 

 

 

Siempre que la utilices ten cuidado. LA NATA AL HERVIR SE CORTA. Si no se corta hirviendo es que tiene poco de nata. Por eso, añádela al final de las preparaciones y siempre a fuego muy bajito, para que se caliente e integre pero no se corte.

 

Si quieres una idea de cómo utilizar esta nata, puedes ver nuestra receta de empanada de queso de cabra con cebolla al curry y manzana.

 

 

 

¿Todavía no has probado la nata casera? ¡No sabes lo que te pierdes! Tus comentarios serán bienvenidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *