Aprende mientras te diviertes en la naturaleza. ¿Se te ocurre un entorno más motivador?

colegios-actividades-madrid-adventours

COLEGIOS – ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Sabemos lo difícil que es conseguir que los chavales estén motivados, aprendan y además se lo pasen bien. Por eso te ofrecemos nuestra ayuda: ofrecemos experiencias completas en las que los alumnos no solamente disfrutarán de un divertido día en el campo, sino que además reforzarán los contenidos y las competencias básicas propias de cada curso, así como diferentes elementos transversales.

LEER MÁS

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por técnicos deportivos y profesores, que se encarga de diseñar y llevar a cabo todo lo necesario para conseguir este objetivo.

Proponemos salidas en las que incluimos una explicación inicial en la que tratamos de concienciar a los chavales de la importancia que tienen todos y cada uno de sus actos en el entorno, y aprovechamos para dar unas instrucciones básicas. Después tiene lugar una ruta, de entre 1 y 3 horas de duración, en la que se tratarán temas relacionados con la naturaleza (los bosques, los sentidos, los ecosistemas, los paisajes, el medioambiente, etc), que irán variando en función de la edad de los estudiantes, la época del año y las preferencias del centro escolar. Después se llevarán a cabo actividades o juegos didácticos al aire libre, adaptadas a los objetivos de cada curso escolar, en los que se reforzará lo visto durante la excursión. La ruta de regreso será dando un tranquilo paseo para que los chicos se relajen y hagan sus últimos comentarios y preguntas a los monitores.

Buscamos un aprendizaje significativo a través de la práctica, el fomento de la curiosidad y la relación de lo aprendido con la realidad que rodea a los estudiantes.

Cerrar