12 planes diferentes que hacer en Madrid

yoga al aire libre

Madrid: 12 planes para disfrutar de la ciudad

Madrid es una ciudad que ofrece cada vez más planes y variedad de cosas que hacer. En la Guía del Ocio cada vez añaden más información sobre actividades a realizar a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma. Pero hemos decidido ahorrarte tiempo de búsqueda y hemos hecho una recopilación de actividades, que van desde planes de montañismo o actividades de cierta actividad física, hasta la oferta gastronómica de la capital, pasando por planes alternativos.

Estamos seguros de que, ya seas de fuera o residente en Madrid, apreciarás las propuestas que te ofrecemos en las líneas que siguen. Además, algunos de nuestros planes son para realizarlos con niños, en pareja, o solo, así no podrás decir que no te damos opciones. 😉

 

  • Running tours (Sightrunning)

sightrunning¿Te gusta correr pero además te gustaría pasar por lugares emblemáticos e históricos de la capital? Estás de suerte, hay una nueva modalidad que se ha convertido en tendencia, el sightrunning.

Turismo y deporte, ¡dos en uno! Además, podrás socializar con otros corredores, ya que cada vez son más los que se suman a esta sana y divertida forma de visitar Madrid.

Si este es tu plan, nosotros te ofrecemos varias opciones: desde un clásico tour por las zonas más típicas del centro de la ciudad hasta una vuelta que recorre un Madrid de leyenda, adentrándose en las anécdotas e historias que esconde la ciudad, y otro más verde en el que recorremos la Casa de Campo, un parque que en su momento fue de la realeza y que actualmente puede ser disfrutado a diario por todo tipo de deportistas y viandantes.

 

  • Asistir a un espectáculo de microteatro

microteatro en madridEn los tiempos que corren, cada vez tenemos menos tiempo y dinero que dedicarle a las actividades culturales. ¿Deberíamos por ello renunciar a la cultura? Nosotros creemos que no, así que te proponemos una solución.

Debido a su precio, en muchas ocasiones el teatro es una actividad cultural que muchos no se pueden permitir. Hace algunos años, un grupo de visionarios trajo de Argentina un concepto que supera ese obstáculo, el microteatro. Son obras cortas, de unos 15 minutos, en un espacio pequeño y con pocos espectadores. La relación calidad-precio de esta actividad es inmejorable.

Cada vez hay más lugares donde disfrutar de este formato teatral, pero te recomendamos que empieces por aquí: microteatro.es. Situados en la c/ Ballesta, 4, entre el metro de Santo Domingo y de Chueca, se encuentra esta compañía. Ofrecen microobras de 15 minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y varias sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual. Como complemento perfecto, Microteatro cuenta con un bar-restaurante, lugar de encuentro entre espectadores y artistas del medio, donde el espectador espera entrar a su próxima sesión mientras toma algo.

 

  • Bautismo de escalada

bautismo de escaladaSaliendo de la ciudad, Madrid ofrece espectaculares vistas a lo largo de su sierra. La Pedriza y La Cabrera ofrecen planes alternativos para los que nos gusta disfrutar de planes al aire libre.

La escalada en roca no solo es un gran deporte para disfrutar de la naturaleza de la sierra de Madrid, sino también es una de las mejores maneras de mantenerse en forma haciendo algo divertido.

Si nunca has practicado este deporte, te recomendamos que empieces en La Pedriza. Es un paraíso para los amantes de la escalada, por su belleza y porque hay varios rangos de dificultad. Es el lugar perfecto para que realices tu bautismo de escalada.

Nosotros te ofrecemos un magnífico y completo bautismo de escalada en el que te aseguramos que disfrutarás como un niño. Además ofrecemos otras aventuras de escalada en diferentes enclaves de la sierra madrileña, así como diferentes cursos para aquellos que quieran avanzar y mejorar en este deporte.

 

  • Barranquismo

barranquismo¿Te gustan las emociones fuertes? Entonces te encantará esta opción. El barranquismo es una actividad que consiste en recorrer barrancos de río, sorteando obstáculos y accidentes naturales que van surgiendo en el camino.

Es otra gran forma de disfrutar de las mejores vistas y a la vez de fusionarte con la naturaleza mientras practicas deporte al aire libre.

Nosotros te ofrecemos ir al Barranco de Somosierra, el único en el que se puede practicar este deporte en la Comunidad de Madrid. Visita nuestra página para descubrir lo que ofrece esta increíble aventura. ¡Vive una experiencia única en las mejores manos!

 

  • Scape rooms

escape room madridLos scape rooms, o juegos de escape en nuestra lengua, son una forma original de entretenimiento en grupo. Consiste en intentar escapar de salas o habitaciones, ambientados en diferentes temáticas. Para ello, deberás usar tu ingenio y resolver enigmas o superar pruebas.

En Madrid hay varias opciones para realizar esta original actividad, pero nosotros no podemos dejar de recomendarte uno de ellos: The Rombo Code. Hemos jugado con ellos y ¡nos ha encantado! Tienen diferentes juegos entre los que puedes elegir. Nosotros por el momento solo hemos hecho “el misterio de Don Quijote”, ¡pero está claro que volveremos! No es la primera vez que hacíamos una scape room pero esta nos pareció especial. Además de ser divertidísima, el trato del personal es de 10 ¡parece que compiten entre ellos por ser el mejor empleado! Dentro de la sala tendrás 60 minutos para ir siguiendo las pistas y resolver el misterio que te proponen en este completo juego en el que no podrás disminuir el ritmo ni un minuto… ¿Serás capaz de salir victorioso?

 

  • Hacer yoga en el retiro

hacer yoga en el retiro¿Sabías que El Retiro fue creado en el siglo XVII  “para alivio y recreación” del rey Felipe IV? Aunque no tengas la sangre azul, ahora tú también puedes disfrutar de este emblemático parque de Madrid. ¿Y que mejor manera de disfrutarlo que practicando una clase de Yoga? Se suelen ofrecer en los meses de verano, normalmente por la tarde. Puedes encontrar varios grupos, algunos de ellos abiertos o que cobran la voluntad, pero si quieres disfrutar de algo un poco diferente, nosotros te recomendamos las clases de Acroyoga que imparten Susann Mayer y Elías Cadena detrás del palacio de cristal. ¡Diviértete aprendiendo a volar!

Otra opción para practicar yoga la puedes encontrar en el Templo de Debod. Aquí también podrás practicar acroyoga (aunque al igual que en el caso anterior, solamente durante los meses en los que hace buen tiempo), gracias al grupo de Acroyoga de Tabacalera. Con este grupo podrás compartir, aprender y enseñar a otros en un ambiente extraordinario de compenetración y buenas vibraciones.

 

  • Ruta gastronómica

ruta gastronomica madridAl ser la capital de un país cuya cocina está considerada entre las mejores del mundo, la gastronomía de la Comunidad de Madrid es uno de los puntos fuertes de nuestro atractivo turístico.

En los restaurantes de nuestra tierra, podrás probar los populares cocidos, tapas, asados, callos y otros platos y bebidas de renombre internacional. Da un capricho a tu paladar y visita cualquiera de estos restaurantes madrileños: https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187514-Madrid.html

 

  • Visitar el Jardín Botánico

jardin botanico madridOtro de los caprichos de la realeza, el Jardín Botánico, se encuentra junto al Museo del Prado.

Se trata de un museo vivo y que va cambiando su esencia dependiendo de la época del año. En el Invernadero de Exhibición podrás ver plantas carnívoras y otras especies exóticas. En la Terraza de los Laureles te transportarás a Granada. En la Terraza de las Escuelas Botánicas podrás pasear alrededor de 12 fuentes. En la Terraza de los Cuadros verás plantas medicinales. En la Terraza Alta podrás disfrutar de una colección de Bonsáis donada por el ex presidente Felipe González. Y por último, podrás visitar la Terraza del Plano de la Flor, con su atmósfera romántica.

 

  • Ir en bici por La Casa de Campo

ruta bici casa campoEsta es otra propuesta que combina deporte y la visita de otro lugar emblemático de Madrid, la Casa de Campo. Situada muy próxima al centro de Madrid, la Casa de Campo es un parque histórico de carácter forestal con una gran superficie, cubierta por distintas formaciones arbóreas, principalmente, fresnedas, pinares, encinares y olmedos.

Es un sitio ideal para practicar ciclismo, ya que prácticamente no existe el tráfico motorizado en la zona, lo que permite la práctica segura de este deporte por una agradable zona verde de Madrid.

Nosotros vamos frecuentemente a este maravilloso parque para hacer nuestros running tours. Siempre descubrimos cosas nuevas, y algunas veces tenemos la suerte de encontrarnos con algún animalillo inesperado. ¿Quieres venirte?

 

  • Pasear por Madrid Río

madrid rioMadrid Río es un amplio paseo, en ambas márgenes del río Manzanares, ubicado en la  parte suroeste de la ciudad. Es otro agradable lugar para caminar, hacer ejercicio, tomar algo, jugar, columpiarse, observar el río, disfrutar del skatepark, admirar sus puentes…

Es un plan perfecto para disfrutar en familia, ya que hay varios mini-parques infantiles, además de poder patinar o montar en bici…

Si quieres saber algo más de esta zona para disfrutarla con niños, mira nuestro post de “turismo con niños”.

 

  • Subir a Peñalara

Circo y cima de PeñalaraEn plena Sierra de Guadarrama, se encuentra una de las rutas más populares de este enclave, la subida a Peñalara. Si te encuentras en Madrid, en una época sin nieve ni excesivo calor, esta ruta, de dificultad media, es una gran opción para aquellos que quieran ascender a un pico con unas vistas espectaculares.

Si quieres saber más sobre esta ruta, mira nuestro post de “10 rutas de senderimo en Madrid que no puedes perderte”.

 

  • Ver la puesta de sol en el Templo de Debod

Puesta de sol templo debodEl templo de Debod, situado a escasos minutos andando desde Plaza de España, ofrece uno de los mejores escenarios para ver la puesta de Sol en Madrid.

Desde su mirador se puede contemplar una panorámica del entorno de la ciudad que abarca desde la Casa de Campo hasta las cumbres de Guadarrama. Pero tal vez su principal atractivo sea el antiguo templo Egipcio que da nombre al enclave.

Egipto donó este templo en 1968 a España, como recompensa por la ayuda concedida en el salvamento de los templos de Abu Simbel con motivo de la construcción de la Gran Presa de Asuán (1960), después de un llamamiento de la UNESCO a tal fin.

 

¿Has probado alguna de estas actividades y te gustaría contarnos tu opinión o aportar algo más? Estaremos encantados de leer tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *